Reporte De Desvíos De Ventas

Toda empresa debe estudiar sus ventas para conocer si se han cumplido las planificaciones hechas previamente o bien si hay diferencias entre los ingresos aguardados y los logrados, a esto se le llama desvío. Para lograr estos datos por norma general se efectúa un reporte de desvíos de ventas.

Desvíos de ventas

Como desvíos de ventas se conoce la diferencia que existe entre la cantidad de ventas que han sido planeadas para un determinado período temporal y aquellas que en verdad se hicieron. Generalmente esto se expresa en montos monetarios.

Estos desvíos pueden ser positivos o bien negativos. Como desvíos positivos se comprende una diferencia positiva reflejada en las ventas. Esto desea decir que si una compañía vende más del monto que estaba planeado se identifica de esta forma.

Por otro lado, los desvíos negativos se definen como las diferencias en reducción de estas ventas. O sea, si una compañía finaliza vendiendo menos de aquello que había sido planeado previamente.

Reporte de desvíos de ventas

Existen múltiples formas en las que esta clase de reporte se puede hacer. Esto va a depender de la compañía como de la forma en la que sus ventas son controladas. Ciertas empresas, sobre todo aquellas que no son muy grandes, van a hacer reportes generales por período temporal como por servirnos de un ejemplo un mes. En estos casos los desvíos van a ser expresados como un importe general extraído de las ventas totales.

Otra forma de hacer el reporte de desvíos de ventas, sobre todo para empresas más grandes que cuentan con un organizado departamento de ventas que cuenta con múltiples vendedores, es organizarlo por empleado. Esto desea decir que se controlan los desvíos de cada vendedor particular lo que al final nos da la totalización del desvío de ventas.

Este último caso es el ejemplo que se presenta en el modelo que te ofrecemos al final de este artículo para descargar.

Hacer un reporte de desvíos de ventas

Contar con un modelo en formato Excel nos deja que esta clase de cálculos sean considerablemente más simples de ejecutar. Te vamos a explicar de qué manera está conformado el modelo que te presentamos al fina. En este el cuadro para el cálculo de desvío cuenta con las próximas partes:

  • Empleado: esta columna va a llevar los nombres de los empleados encargados de cerrar las ventas de los productos y servicios que se ofrecen.
  • Mes: especifica el mes en el que cuyas ventas se han efectuado.
  • Ventas planeadas: generalmente cada vendedor cuenta con una cartera fija de clientes del servicio. Esta cartera le afirma a cada vendedor cuál es la meta probable de ventas en el mes en dependencia de los pedidos hechos de forma regular. Este monto aguardado de ventas es lo que se debe poner en esta columna.
  • Ventas efectuadas: esta columna contiene el total real de ventas que fueron realizadas en el tiempo determinado.
  • Desvío: esta columna es la que nos va a dar la información que buscamos. En esta se expresa la diferencia en monto entre las ventas aguardadas y las concretadas. Este monto se expresará de forma positiva o bien negativa en dependencia de si hubo un incremento o bien un descuento entre los dos montos.
  • Comentarios: esta casilla se emplea para explicar estas diferencias. Por servirnos de un ejemplo si uno de los clientes del servicio hizo una adquiere menor o bien mayor a lo común.

Descarga Modelo de Reporte de Desvíos de Ventas Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario