Ley De Rendimientos Decrecientes

La ley de rendimientos decrecientes es un patrón que se fundamenta en las ciencias económicas. Su primordial función es enseñar la minoración de la producción de un servicio o bien producto conforme se agregan factores productivos.

Ley de rendimientos decrecientes

Este es un patrón económico que se hace cargo de medir la minoración de la producción de un producto o bien servicio cuando se añaden nuevos factores que afectan la producción. Conforme a esta ley, acrecentar un singular factor productivo altera el desempeño de la producción de forma negativa. Esto es, que la producción reduce conforme se agrega ese determinado factor.

Esta ley decreta que a fin de que la producción sea constante, los factores que se implican en la producción deben sostenerse incesantes. Una parte del principio de que la producción requiere sostenerse estable para ser triunfante con lo que trastocar uno de los factores que la componen puede ocasionar un efecto negativo.

Este término puede parecer extraño al comienzo, no obstante se ha comprobado que si se cambia uno solo de los factores de producción mas se deja el resto íntegros, esto puede traer resultados negativos.

Es esencial delimitar que cuando se habla de una minoración en la producción esta no está relacionada con los niveles productivos anteriores a la adición del factor. Esta producción se equipara con la producción que se aguardaría al acrecentar uno de estos factores.

Cómo marcha la ley de rendimientos decrecientes

Para explicar esto veamos unos ejemplos. Imaginemos que tenemos una empresa que acopla automóviles. Quizá podemos meditar que cuanto más empleados tengamos trabajando más vamos a ser capaces de generar. No obstante, posiblemente este incremento en la cantidad de empleados en verdad reduzca la velocidad del proceso.

Esto puede ocurrir por el hecho de que si agregamos más empleados al mismo espacio podríamos estar ocasionando que su presencia más bien disturbe la capacidad de trabajar de manera cómoda. Esto por su parte ocasionará que la producción se pueda ver perjudicada por la lentitud de un proceso que es llevado a cabo por más empleados de los verdaderamente requeridos.

Otro ejemplo podemos verlo en las empresas agrarias. Por poner un ejemplo, imaginemos que tenemos una plantación de zanahorias. Esta en un inicio se da en dos hectáreas de tierra. Si agregamos dos hectáreas más a nuestra producción es posible que veamos un incremento en la producción; no obstante, si sumamos dos más, posiblemente veamos una minoración del producto. Esto puede explicarse en este caso por el hecho de que la tierra cuanto más cultivos tenga próximos entre sí, menos eficaz va a ser en sostener una producción incesante y grande.

Descarga Modelo de Ley de Rendimientos Decrecientes Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario