Siete consejos para mejorar su crédito en Canadá

Si tiene un puntaje crediticio bajo o bien dañado, puede impedirle hacer las cosas que quiere, así sea conseguir un vehículo nuevo, arrendar un buen piso o bien adquirir la casa de sus sueños.

Estas son metas que todo inmigrante tiene con lo que este es uno de los tantos elementos que va a deber estimar si quiere conseguir sus metas. Es indispensable que cuente con asesoría financiera para recién llegados a Canadá, en donde conseguirá la mejor guía para establecer un plan financiero que apunte a sus deseos.

Sin embargo, hay pasos que puede proseguir para reparar su crédito en Canadá que describimos a continuación:

1. Corrobore su puntaje crediticio

Su informe de crédito contiene información sobre de qué forma ha usado el crédito en los últimos diez años. Tiene un informe de crédito en todas y cada una de las 3 agencias: Equifax, Experian y TransUnion . La mayor parte de los acreedores notifican a los 3, mas no a todos, con lo que merece la pena contrastar la información de estos 3 informes.

Su informe de crédito se utiliza para calcular su puntaje de crédito y es esencial contrastar esto asimismo. Puede contrastar su puntaje de crédito de manera gratuita por medio de sitios de puntaje de crédito o bien ciertos distribuidores de tarjetas de crédito. Es conveniente contrastar su puntaje una vez por mes.

2. Remediar cualquier error

Desafortunadamente, las agencias de crédito en ocasiones cometen fallos. Un cuarto de las personas tenían fallos en su informe de crédito y el cinco% de las personas tenían fallos que podrían haber hecho que conseguir un préstamo fuera más costoso para ellos.

Entonces, aunque conocer su informe de crédito y puntaje de crédito es buen primer paso, asimismo es vital buscar fallos. Si advierte alguno, arreglarlo es un proceso parcialmente simple.

3. Abonar a tiempo

Su historial de pago forma el treinta y cinco% de su puntaje de crédito. Entonces, si quiere reparar su crédito, debe concentrarse en solucionar sus pagos mensuales. Aunque puede parecer un reto abonar sus facturas a tiempo, hay un truco simple para hacerlo bien: el pago automático.

Si le preocupa sobregirar su cuenta, es conveniente configurar un presupuesto y/o programar su pago automático para exactamente el mismo instante en que recibe el pago.

4. Cuidar el índice y sostenerlo bajo el treinta%

Su índice de utilización de crédito se mide equiparando los saldos de su tarjeta de crédito con el límite total de su tarjeta de crédito. Los prestamistas utilizan esta proporción para valorar qué tan bien administras tus finanzas. Una relación inferior al treinta% y superior al 0% normalmente se considera buena.

Por ejemplo, pongamos que tiene 2 tarjetas con límites de crédito individuales de $2,000 y $500 de saldos pendientes de pago en una tarjeta. Su índice de utilización de crédito sería del doce con cinco%. En un caso así, totalice su deuda ($500) y después divídala por su límite de crédito total ($4000).

5. Cancele sus deudas

Si tiene deudas pendientes, pagarlas puede asistirlo a prosperar su historial de pagos y reducir su índice de utilización de crédito.

Cuando planee abonar la deuda de su tarjeta de crédito, considere el procedimiento de avalancha de deuda o bien bola de nieve:

  • El procedimiento de avalancha de deuda se enfoca en abonar primero sus tarjetas de alto interés,
  • El procedimiento de bola de nieve se enfoca en abonar primero sus saldos más pequeños.

Evalúe los dos así como su asesor financiero en Canadá para determinar qué procedimiento es mejor para su situación.

6. No cancele ninguna tarjeta de crédito

Es posible que sienta la tentación de cerrar tarjetas de crédito viejas cuando las haya pagado. No obstante, no se apresure a hacerlo. Al sostenerlas abiertas, puede establecer un historial crediticio prolongado, que forma el quince% de su puntaje crediticio.

Sin embargo, existen algunas advertencias. Su transmisor puede cerrar su tarjeta tras un cierto periodo de inactividad y, si cobra una tarifa anual, podría merecer la pena cerrarla.

7. No pida más crédito del necesario

Cada vez que pida un crédito, su acreedor efectuará una verificación de crédito pormenorizada . Esto puede reducir su puntuación de uno a 5 puntos. Asimismo reducirá la edad promedio de su cuenta, lo que asimismo puede reducir su puntaje crediticio. Por ende, como regla general, trate de eludir pedir un crédito salvo que verdaderamente lo necesite.

Deja un comentario