Requisitos para contratar un préstamo personal en USA

A medida que nuestra vida productiva avanza, posiblemente edifiquemos las condiciones para conseguir mayores ocasiones de financiamiento. Claro está, esto va a depender por entero de si hemos adquirido buenos hábitos económicos y tenemos finanzas saludables. Una situación conveniente te va a facilitar pedir un préstamo personal y cumplir con los requisitos más usuales.

En U.S.A., los requisitos para contratar un préstamo personal no son muy diferentes de aquellos para solicitar una hipoteca. Como se trata de un financiamiento no asegurado, tu reputación como buen o bien mal pagador cobra más relevancia. Si bien los requisitos pueden cambiar de un prestamista o bien banco a otro, los más usuales son:

Tipo de empleo

Trabajar full-time siempre y en todo momento va a ser considerado como algo más formal y serio que otras opciones. Si eres independiente o bien tienes un part-time, no quiere decir que te van a excluir, mas vas a contar con de menos opciones. En el caso de que no tengas un empleo oficial, muchas entidades admiten una pensión o bien otro beneficio gubernativo, solo deberás probar que puedes pagar con esos ingresos.

Por discriminatorio que parezca, los bancos y prestamistas tienden a poner mucho peso en la descripción de lo que haces. Para ellos, ser odontólogo/a o bien servir mesas en un restaurant no implica exactamente el mismo compromiso de pago. Para eludir el impago o bien default, van a hacer una referencia cruzada respecto a tu sueldo para contrastar que tu empleo no es inventado.

Score crediticio

En la medida que tu puntaje de crédito sea más alto, mejores son las posibilidades de lograr un préstamo personal o bien de otra clase. No es un misterio que las entidades se guían rigurosamente por este factor. Sin embargo, aunque tener un historial negativo es alarmante, no quiere decir que carezcas de opciones para solicitar dinero prestado.

Es posible que ciertos bancos tradicionales tomen este requisito demasiado de verdad, con lo que un historial breve (menor a seis meses) o bien un puntaje regular/malo podrían condenarte. Incluso de esta manera, siempre y en todo momento puedes asistir a un prestamista on-line con tasas más altas y menos requisitos. Lo bueno de un score alto es que te pueden ofrecen una tasa de interés preferente o bien prime más baja.

Relación deuda-ingresos

Requisitos de los préstamos personalesLa proporción de deuda vs ingresos o bien DTI (debt-to-income ratio) es otro factor que las entidades de finanzas toman en consideración. Con relación a tu economía personal, un nivel de endeudamiento alto no es lo más conveniente, especialmente si tu ingreso asimismo lo es. Por servirnos de un ejemplo, una DTI del cincuenta% para un salario anual de 60k quiere decir que pagas $2,500 mensuales en compromisos.

Por regla general, esta relación deuda-ingresos no debería superar el cuarenta% para que tengas suficiente jergón si consigues un préstamo personal a mediano o bien largo plazo. Mientras que esta proporción se sostenga lo más baja posible, mayores van a ser tus posibilidades de lograr la aprobación y es un claro rastro de que tienes unas finanzas personales saludables.

Ingresos recurrentes

Relacionado con el trabajo que tengas, para los prestamistas o bien bancos siempre y en todo momento es preferible que cuentes con ingresos fijos o incesantes. Es una medida de cautela para cerciorarse de que puedas cumplir con la cuota o bien pago mensual del crédito personal. Conforme solicites más dinero, el monto de lo que ganes se vuelve más relevante. En verdad, ciertas instituciones establecen un límite de ingresos mínimos dependiendo de la cantidad de plata que estás solicitando.

Documentos de verificación

El tema del papeleo puede cambiar si escoges hacer este trámite por medio de una entidad tradicional o bien un lugar on line. Cuando tratas de forma directa con bancos comerciales, estos te demandarán diferentes clases de recaudos que están agrupados en cuatro categorías principales:

  • Solicitud. Como resulta lógico meditar, cada corporación financiera tiene su formato a fin de que empieces con la solicitud del préstamo personal.
  • Dirección. Apuntar dónde vives y cuánto tiempo llevas ahí, valida la clase de estabilidad que tienes en un instante dado. Generalmente te pueden pedir: factura de servicio (utility bill), tarjeta de votante, contrato de alquiler o bien lease o prueba de seguro (auto, casa o alquiler).
  • Identificación. Aparte de eludir el hurto de identidad, debes probar que eres mayor de edad (dieciocho o veintiuno años), residente legal o bien ciudadano/a estadounidense. Te solicitarán documentos actuales como pasaporte, licencia de conducir, ID militar, certificado de nacimiento, ID estatal o bien certificado de ciudadanía.
  • Empleo y también ingresos. Si es un préstamo personal no asegurado, el peligro es mayor para quienes te prestan. De ahí que te solicitan verificación mediante: talones de pago (por lo menos dos), declaración de impuestos (dos años), estados de cuenta (dos meses), datos de contacto de tu empleador y las formas W2 + mil noventa y nueve (dos años).

Deja un comentario