¿Qué sucede si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito?

¿Qué sucede si no paga la deuda de su tarjeta de crédito? ¿Eso te agobia? Estas y muchas otras preguntas sobre tarjetas de crédito las responderé a continuación, cortesía de un agente de tarjetas de crédito que entrevisté.

Debido a la delicadeza del tema, el agente de tarjetas de crédito, que actualmente trabaja en uno de los bancos más grandes de Estado Unidos, solicitó que hiciera anónima su identidad.

Además, dice que las respuestas proporcionadas se basan únicamente en su conocimiento y pueden diferir de la forma en que otros bancos hacen negocios. Por lo tanto, la información a continuación NO debe tomarse como un hecho absoluto que se aplica en todos los casos.

Por último, tenga en cuenta que las respuestas de este artículo NO pretenden reemplazar el consejo de su asesor financiero o asesor legal.

Y con ese descargo de responsabilidad, ahora vayamos a las preguntas sobre tarjetas de crédito.

¿Qué sucede si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito?

Si no cumple con su pago, el banco lo marcará como miembro de la tarjeta vencida. Lo llamarán para recordarle que debe pagar.

Si continúa con la falta de pago, las llamadas se realizarán con más frecuencia hasta que llegue a una cantidad predeterminada de impagos. Después de eso, el banco rechazará su caso y transferirá su cuenta a una agencia de cobranza.

La agencia de cobranza no forma parte del banco. Son un tercero que compra las facturas morosas. La agencia de cobranza de deudas ahora está asumiendo la responsabilidad de convencerlo de que pague la deuda de su tarjeta de crédito. Todo lo que obtengan de ti se convierte en su beneficio.

¿Dijiste que las agencias de cobro de deudas COMPRAN las facturas vencidas?

Sí, el banco les vende las cuentas. Esto minimiza la pérdida del banco. Los costos (legales y de otro tipo) que surgen si el banco continúa con la cuenta vencida pueden ser costosos. Además, ya no vale la pena, es una forma fácil de explicar.

Además, el banco no puede simplemente congelar y tomar el dinero de su cuenta de ahorros para pagar esas deudas. Necesitarían una orden judicial en su contra para que sea legal que lo hagan. Y eso les costará dinero y puede llevar mucho tiempo.

Entonces, ¿qué sucede si su cuenta se transfiere a una agencia de cobranza de deudas?

Entonces simplemente se queda ahí. La agencia de cobranza de deudas hará todo lo posible para convencerlo de que pague, porque así es como ganan dinero.

Sé que hay muchas historias de terror cuando se trata de cobrar la deuda de la tarjeta de crédito. Esa es una triste realidad que muchas personas en todo el mundo están experimentando. Lo mejor para recordar es que todas estas son amenazas vacías, así que mantén la calma y no te preocupes.

¿Realmente iré a la cárcel si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito?

No. Esa es la respuesta más honesta que puedo darte.

Hasta donde yo sé, nadie ha terminado nunca en la cárcel por no pagar sus deudas de tarjetas de crédito. ¿Por qué? Porque endeudarse no se considera delito. Por supuesto, esto supone que, por alguna razón, simplemente no ha pagado la deuda de su tarjeta de crédito.

Es importante saber que las circunstancias serán diferentes si ha emitido un cheque o firmado un contrato, ya que un cheque sin fondos o un incumplimiento de contrato puede convertirse en un caso criminal.

Es por eso que algunas agencias de cobranza de deudas intentarán que usted emita cheques o firme un acuerdo de pago, ya que eso puede darles un fundamento legal para tomar un caso real en su contra.

¿Qué pasa con mi historial crediticio?

No pagar la deuda de su tarjeta de crédito tendrá un efecto negativo en su historial crediticio. Lo que significa que le resultará difícil obtener un préstamo personal si lo necesita.

Aparte de eso, algunas empresas verifican el historial crediticio de sus solicitantes, por lo que un historial crediticio malo puede afectarlo si está buscando trabajo.

Honestamente, no existe una lista definitiva de las formas en que el mal crédito puede afectarlo negativamente, pero créame, puede y lo hará.

Sin embargo, hay buenas noticias. En realidad, su historial crediticio malo no permanecerá en su registro para siempre.

Se borrará después de varios años, PERO NO porque esté “perdonado”, sino porque la base de datos de la computadora está casi llena y es necesario eliminar algunos datos antiguos.

Y con la disponibilidad de computadoras de mayor capacidad en la actualidad, el tiempo que demora en desaparecer su historial de crédito malo puede ser más largo.

Entonces, ¿cuál es el peor escenario si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito?

El peor de los casos es que tengas que vivir de efectivo por el resto de tu vida. ¿Alguna vez ha pensado en comprar una casa o un coche? Entonces empiece a ahorrar para ello ahora, porque es muy probable que no pueda obtener un préstamo de ningún banco.

En segundo lugar, tendría que lidiar con llamadas telefónicas, cartas y amenazas de agencias de cobro de tarjetas de crédito durante mucho tiempo. Claro, puede simplemente ignorarlos, pero encontrarán formas de involucrar a su familia y amigos en la situación.

Personalmente, creo que eso es lo peor de no pagar la deuda de su tarjeta de crédito: tener que lidiar con la preocupación y la carga innecesaria que las agencias de cobro de deudas pueden imponer a sus seres queridos. Eso es algo personalmente que mi conciencia no puede soportar.

Gracias por tu tiempo, ¿algún consejo para mis lectores?

Esté siempre al tanto de los gastos de su tarjeta de crédito y sea inteligente con sus finanzas.

Pero si, lamentablemente, las circunstancias funcionan en su contra y se encuentra sumido en una deuda de tarjeta de crédito, mi consejo es que no se preocupe.

Sea honesto y cuéntele a su familia y amigos sobre su situación para que puedan brindarle un sistema de apoyo. Y finalmente, considere pedirle a un planificador financiero que lo ayude a resolver todo.

Deja un comentario