Mejores Seguros de Coche para Canadá

¿Vives en Canadá? ¿Buscas un seguro de coche? Entonces este artículo es para ti. Ahora te vamos a hablar sobre  los mejores seguros de auto de Canadá, de qué manera marchan y de qué manera pedirlos. Además de esto, te mostramos las diferencias entre las pólizas de auto privadas o bien públicas, y qué precisas para conseguir una aprobación. Por último, vas a poder cotizar completamente sin costo con nosotros un seguro de coche el día de hoy.

¿De qué forma marchan los Seguros de Auto en Canadá?

El seguro de coche en Canadá es de carácter obligatorio y se considera un requisito imprescindible para poder circular con libertad por las calles. Si bien, cada provincia o bien territorio puede determinar sus condiciones para aplicar a estas pólizas. O sea que, los modelos de coberturas obligatorias y sus tarifas mínimas requeridas pueden cambiar conforme tu sitio de vivienda.

Canadá maneja sus seguros vehiculares de forma muy afín a U.S.A.. Esto quiere decir que, peculiaridades como el historial de manejo y puntaje de crédito pueden afectar la prima de tu seguro vehicular. Como en la mayor parte de los casos, los conductores que tienen un historial de manejo limpio acostumbran a abonar tarifas más bajas que aquellos que se vieron implicados en accidentes de tránsito y otro género de multas.

¿De qué forma saber si necesito un seguro de vehículo en Canadá?

¿Vives en Canadá y eres dueño de un vehículo? Si tu contestación es afirmativa, entonces precisas un seguro de carro. En verdad, si adquiriste un auto y no tiene un seguro activo corres el peligro de conseguir una multa.

Existen muchas compañías que ofrecen distintas pólizas (tanto básicas como auxiliares) que puedes configurar conforme tus necesidades y posibilidades de pago. Es esencial rememorar que, el costo final de la prima de tu seguro cambia conforme factores como:

  • Edad.
  • Modelo del Vehículo y año.
  • Historial de Manejo.
  • Lugar de vivienda.

¿Cuál es la Cobertura mínima de Seguro de Auto que demanda el Estado?

Por lo general, todas y cada una de las provincias o bien territorios de Canadá demandan que tengas una cobertura que cuando menos abarque:

  • Cobertura de Responsabilidad/Lesiones Anatómicos.
  • Colisión. (Engloba choques, muerte y gastos médicos de terceros).
  • Beneficios por Accidente/Pérdida de Empleo. (No aplica en todos y cada uno de los territorios).

Recuerda que, cada provincia canadiense cuenta con sus reglas sobre coberturas mínimas de auto. Asimismo, la mayor parte de las empresas de seguros tienen libres ciertas coberturas opcionales y respaldos. Aunque, cada provincia puede delimitar diferentes montos mínimos obligatorios, básicamente puedes localizar coberturas opcionales a un limitado coste y añadirlas a la póliza primordial para complementar la seguridad de tu vehículo.

¿De qué forma afecta el Modelo del Auto a mi Seguro Automotriz?

Al igual que sucede con los conductores, los vehículos asimismo se clasifican de formas diferentes. Las coberturas de auto cambian de coste conforme el género de carro que conduces y el peligro que representa para la compañía de seguros. Esto es debido a que, las tasas de hurto, los costos de reparación, y la calificación de seguridad cambian significativamente de un vehículo a otro. Lo precedente se traduce como que siempre y en toda circunstancia va a ser mejor cerciorarse de que compras un vehículo que no cueste tanto dinero asegurarlo y sobre todo, que puedas pagarlo.

Por ejemplo: Cuantas más horas te dediques a conducir, mayor va a ser la posibilidad de que te encares a un accidente de tránsito o bien colisión. Aquellas personas que trabajan cerca de casa, o bien emplean el transporte público de forma regular, acostumbran a abonar primas bajas en su seguro de auto; o sea pagan seguros de choche asequibles por su condición concreta. Al paso que, alguien que viaja 1 hora al día (ida y vuelta) para ir o bien volver de su trabajo, va a pagar una prima más elevada.

Tipos de Pólizas de Auto en Canadá

Actualmente las empresas aseguradoras vehiculares en Canadá ofrecen los próximos géneros de seguros:

Obligatorias:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil/Gastos Médicos.

Opcionales:

  • Póliza de Colisión.
  • Cobertura Integral.
  • Póliza por pérdida de empleo.

Ten en cuenta que, si eres un inmigrante que planea vivir en Canadá en un largo plazo, has de saber que precisas una cobertura de responsabilidad civil, de colisión o bien una póliza integral, todo va a depender de tus prioridades. Tal y como sucede en U.S.A., tanto la cobertura de colisión como la integral se venden separadamente.

Póliza de Responsabilidad Civil

Esta es la cobertura mínima y obligatoria que todo conductor debe tener en Canadá. En general, esta póliza asimismo cubre los gastos médicos de las víctimas de accidentes. Si bien, debemos decirte que esta póliza y sus beneficios pueden cambiar sensiblemente conforme el territorio donde te halles.

Esta cobertura obligatoria y básica solo abarca:

  • Gastos médicos de otras personas.(No incluye tus gastos médicos)
  • Reparación de tu vehículo.

Cobertura de Colisión

Más allí de la cobertura obligatoria, existe la cobertura de colisión. El seguro de cobertura de colisión cubre no solamente los costos de una segunda parte caso de que tu seguro de responsabilidad no sea suficiente; sino asimismo paga las reparaciones del vehículo y los costos médicos del dueño de la póliza. Todo esto, aun cuando la persona ha sido declarada culpable del accidente.

Este género de póliza de seguro de coche es más costosa que el seguro de responsabilidad mínima; mas cuenta con más beneficios de cobertura en el caso de accidente. La mayor parte de las pólizas asimismo cubren situaciones donde te implicas en una colisión con otro conductor que no está asegurado.

Si pides una cobertura de colisión, conseguirás protección garantizada para:

  • Cuando chocas contra otro vehículo o bien objeto.
  • Gastos médicos de terceros.
  • Reparar tu vehículo o bien partes de él.
  • Gastos médicos propios.
  • Reemplazar por completo el auto.

Póliza de Auto Integral

La cobertura de auto integral es la más útil cuando se busca una póliza que sea completa para reducir el peligro de accidentes. Recuerda que siempre y en toda circunstancia va a ser más probable que las pólizas de responsabilidad y colisión cambian continuamente sus costos de cobertura y de primas. Al paso que la cobertura integral, pese a valer considerablemente más dinero, te deja contar con opciones sólidas y seguras en beneficios y pagos.

Así que, si optas por adquirir un seguro de coche integral, este te resguardará ante:

  • Daños a tu vehículo por fenómenos naturales (Lluvias, rayos, vientos, fuego).
  • Vandalismo o bien hurto.
  • Seguros Auxiliares.
  • Incendios provocados por terceros.
  • Inundación (No aplica para todas y cada una de las empresas de seguros).

Importante: Recuerda que, un seguro integral no cubre los daños que ocasiones a otro vehículo en un accidente. Igualmente, ni el seguro de colisión ni la póliza integral cubren hurto de artículos personales en el auto.

Cobertura por Pérdidas de Uso

Finalmente, cuando charlamos de pólizas por pérdidas de empleo, nos referimos a una cobertura que te resguarda en el momento en que te implicas en una colisión o bien accidente de tránsito. Esta cobertura paga por:

  • Costos de transporte. (Por poner un ejemplo, alquiler de auto mientras que reparas tu vehículo).
  • Alojamiento en hotel. (Para personas que trabajan lejísimos de casa).

Seguros de Auto Públicos vs. Seguros Privados en Canadá

En Canadá, existen dos formas de conseguir seguros de carro. Puedes decantarse por las ventajas de una póliza pública, o bien contratar una compañía aseguradora que ofrezca servicios privados.

En la mayor parte de los casos, el Gobierno Canadiense determina qué factores pueden y cuáles no pueden emplear las empresas de seguros para establecer las tarifas de seguros para coches. Por poner un ejemplo, la edad y el sexo de un conductor pueden ser considerados factores que afecten el coste de la prima en ciertas provincias, mas en otras puede no tener relevancia alguna.

Las empresas de seguros asimismo cuentan con sus reglas de calificación para medir el peligro que representa un posible asegurado. En verdad, en prácticamente todas las provincias, una empresa aseguradora debe pedir la aprobación del Gobierno toda vez que deseen mudar sus tarifas.

El Gobierno Provincial juega un papel esencial en la determinación del nivel de beneficios que los automovilistas lesionados pueden percibir. Todo esto mediante reclamaciones de seguros.

Algunas provincias dejan que las personas demanden por dolor, sufrimiento y pérdidas económicas. No obstante, para estos casos el Gobierno establece límites de pagos por reclamos. Además de esto, el Estado asimismo inspecciona la redacción empleada en las pólizas de seguros; esto con el objetivo de asegurar que se utilice la terminología estándar en toda la industria. Así, evitan posibles vacíos legales en los contratos.

¿De qué forma marcha un Seguro de Auto Público en Canadá?

La forma en la que consigues un seguro de coche público depende solamente de tu dirección postal en Canadá. Por poner un ejemplo, en Columbia Británica y Manitoba, el seguro de vehículo se da solamente mediante corporaciones estatales. O sea que, la mayor parte de las empresas aseguradoras privadas no ofrecen pólizas en estas provincias.

Por otro lado, en Saskatchewan, la compañía aseguradora del gobierno da un seguro de vehículo obligatorio; y las compañías privadas pueden ofrecer una extensión de cobertura auxiliar.

Así mismo, en Quebec, el gobierno administra seguros que cubren los límites mínimos por lesiones anatómicos, al tiempo que las empresas de seguros de auto privadas brindan cobertura por daños a la propiedad.

¿De qué forma puedo pedir un Seguro de Auto Público?

Para pedir esta clase de seguro debes contar con un Número de Seguro Social (SIN). Se trata de un serial único de nueve dígitos que identifica a las personas en Canadá. Con el SIN puedes salir a trabajar, invertir, abonar impuestos, contribuir al plan de pensiones y hacer empleo de servicios gubernativos.

¿Por qué razón necesito un Número de Seguro Social (SIN)?

Todos los inmigrantes deben pedir un número de seguro social (SIN). Esencialmente, si no efectúas el trámite del SIN no vas a poder trabajar ni usar los programas gubernativos (Como el Seguro de Auto Público) de Canadá.

Ahora bien, si pides trabajo en una compañía y no cuentas con un SIN tu empleador no va a poder pagarte un salario. Esto es debido a que, la ley en Canadá afirma que tu empleador debe solicitarte que muestres la tarjeta SIN, o bien prueba de que la has pedido, en los tres días siguientes al ingreso a la compañía.

¿De qué forma pedir el serial SIN?

Para pedir un número SIN es preciso que pidas un formulario en un Centro de Servicios Públicos situado en tu zona de vivienda. Al llenar la petición, el personal público puede pedir ciertos documentos de identificación auxiliares. Es esencial mentar que, no debes abonar ninguna tarifa por pedir el SIN por vez primera. Por último, muchas agencias de inmigración pueden asistirte a pedir un SIN.

¿Qué provincias cuentan con Seguros de Vehículos Privados?

Ten en cuenta que el número de empresas aseguradoras cambia de una provincia a otra. Por tanto, lo mejor es preguntar de forma directa con la compañía aseguradora de tu interés; puedes hacerlo de forma veloz y gratis utlizando nuestro cotizador. Ahora, te dejamos la lista de provincias que cuentan con los servicios de Seguros de Auto Privados:

  • Alberta.
  • Nuevo Brunswick.
  • Newfoundland y Labrador.
  • Nueva Escocia.
  • Territorios del Nordoeste.
  • Nunavut.
  • Ontario.
  • PEI.
  • Yukon.

¿Cuáles son Las Mejores Compañías de Seguros de Auto Privados en Canadá?

The Co-operator Group Limited

Es una de las primordiales empresas aseguradoras de vehículo en Canadá. Cuenta con una satisfacción al cliente del servicio de 5/5 estrellas. Además de esto, ofrece descuentos exclusivos por historial de manejo limpio y gran pluralidad en coberturas opcionales.

Entre sus sucursales en Canadá, las zonas de Alberta, Atlántico y Ontario tienen los clientes del servicio más satisfechos. Hoy en día, es famosa como de las mejores empresas de seguros conforme el portal JD Power.

The Co-operator es una cooperativa de seguros y servicios financieros. Tiene más de seis mil empleados y una red de aconsejes financieros que entiende dos.530 representantes de seguros autorizados. Sus soluciones financieras se enfocan eminentemente en:

  • Seguros de propiedad y accidentes para vehículos.
  • Seguros de vida.
  • Administración de activos institucionales y corretaje.

Aviva Insurance

Seguros Aviva recibe una clasificación general de 4/5 estrellas conforme JD Power. Además de esto, cuenta con una firmeza financiera de “Excelente”. Aviva Canadá es una subsidiaria de la empresa aseguradora con sede en el R. Unido Aviva plc. Aparte de las coberturas estándar y opcionales, ofrece descuentos que retribuyen a los clientes; todo esto por reunir sus pólizas de seguro de vehículo y hogar, ser retirado, asegurar más de un vehículo y continuar libre de reclamos.

Aviva Canadá es la compañía aseguradora idónea para los conductores de Lyft, puesto que se asoció con Lyft Canadá para ofrecer un seguro de viaje compartido para conductores y pasajeros que emplean los servicios de Lyft en Ontario.

TD Insurance

TD es parte de TD Bank Group, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes de Canadá. Hoy en día, es famosa como una de las empresas aseguradoras con los mejores costes del mercado. Entre las pólizas libres están:

  • Seguros de vida y salud.
  • Pólizas de Hogar.
  • Seguros de Auto (Obligatorio y Opcionales)

Además de sus costes alcanzables, cuenta con un sitio útil y pulimentado donde los clientes del servicio potenciales pueden conseguir velozmente una cotización on-line, descuentos, coberturas opcionales y operaciones financieras estables.

Deja un comentario