Mejores Préstamos Hipotecarios en Canadá

¿Vives en Canadá? ¿Estás planificando conseguir una hipoteca? Entonces podemos asistirte con eso. Ahora, te vamos a contar sobre ¿Qué es una hipoteca? y su de qué forma es su funcionamiento en Canadá. Además de esto, vas a poder conocer sobre tasas de interés, APR, plazos de pagos y cotizaciones actuales. ¿Te agradaría conocer más información? Prosigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Mejores Créditos Hipotecarios en Canadá

Independientemente de dónde vivas, así sea una enorme urbe o bien un pequeño pueblo rural, probablemente precises o bien desees adquirir una casa en algún instante de tu vida. Los créditos hipotecarios en Canadá marchan de una manera similar a los de USA. Si bien, Canadá cuenta con uno de los mercados inmobiliarios más accesibles de América del Norte. Ahora, te describimos las mejores compañías que dan créditos hipotecarios en Canadá:

  • Fairstone.
  • ScotiaBank.
  • Refresh Financial.
  • Lending Mate.
  • Gopeer.
  • Fash Start.
  • RBC Royal Bank.

¿De qué manera marchan los créditos Hipotecarios en Canadá?

Lo primero que has de saber es que, no es exactamente lo mismo pedir un crédito hipotecario siendo extranjero que pedirlo cuando eres ciudadano nacionalizado. No obstante, cuando buscas una hipoteca en Canadá siempre y en todo momento vas a deber pasar por un proceso de pre-aprobación.

Los prestamistas hipotecarios tienen un proceso complejo, mas que te permite:

  • Conocer la cantidad máxima de una hipoteca para la que podrías calificar.
  • Estimar pagos de tu hipoteca.
  • Fijar una tasa de interés de sesenta a ciento treinta días (este factor depende del prestamista).

¿De qué manera es el proceso de aprobación anterior para extranjeros?

En primer sitio, este proceso puede dividirse en múltiples pasos. Ten presente que, ciertos bancos lo van a llamar pre-calificación hipotecaria o pre-autorización hipotecaria. Por otra parte, los diferentes prestamistas tienen diferentes definiciones y criterios para cada paso que ofrecen.

Este es el proceso clave donde un prestamista analizará tus finanzas; así puede averiguar la cantidad máxima que es seguro prestarte y asimismo va a saber a qué tasa de interés hacerlo. En el caso de los extranjeros, los bancos o bien prestamistas solicitan información personal, múltiples documentos y probablemente efectúen una verificación de crédito.

Importante: Este proceso no garantiza la aprobación de una hipoteca.

¿Dónde puedo pedir una hipoteca en Canadá si soy extranjero?

Como en la mayor parte de los casos, las hipotecas están libres mediante múltiples géneros de prestamistas, como:

  • Bancos.
  • Cooperativas de crédito.
  • Empresas hipotecarias.
  • Compañías de seguros.
  • Compañías de préstamos.

Diferentes prestamistas pueden tener diferentes tasas de interés y condiciones para productos afines. Si bien, el primordial inconveniente que se presenta es el siguiente: Ningún banco o bien cooperativa de crédito aprobará un préstamo a personas que lleguen a Canadá con visa turista. Por consiguiente, vas a deber contar con una residencia (temporal o bien permanente) previamente aprobada.

Finalmente, ten presente que todas y cada una las provincias y territorios regulan a los agentes hipotecarios. Por consiguiente, ya antes de pedir una cotización de préstamos, es mejor contactar a un corredor y preguntarle si cuenta con licencia de trabajo en tu zona.

¿De qué manera puedo resguardarme de las estafas de créditos hipotecarios?

Para cerciorarte de que estás solicitando un préstamo con un prestamista fiable asegúrate de:

  • Revisar reseñas oficiales o publicaciones de weblog.
  • Busca información detallada sobre los préstamos y servicios.
  • Ten en cuenta si el prestamista tiene una dirección física.
  • Busca reseñas en línea de cualquier prestamista con el que desees presentar una petición.
  • No aceptes ofertas de créditos hipotecarios que no fueron pedidas.
  • Jamás proporciones información personal por teléfono.

¿Qué es un puntaje de crédito FICO?

Es un número de 3 dígitos que está relacionado con tu actividad crediticia en Canadá. Por norma general, en este país un puntaje de crédito oscila entre trescientos y novecientos. Cuanto más alto sea tu puntaje crediticio, mayores van a ser las posibilidades de conseguir la aprobación para múltiples préstamos hipotecarios y otros productos crediticios.

En términos generales, una puntuación de 650 o bien más se considera buena y quiere decir que tienes un peligro de incumplimiento bajo; por tanto, eres mejor aspirante para los préstamos hipotecarios.

¿Qué puntaje de crédito FICO necesito para conseguir un crédito hipotecario?

El puntaje de crédito mínimo necesario para conseguir la aprobación de una hipoteca es de seiscientos cuarenta puntos. Si bien, asimismo puedes obtener una aprobación si tu puntaje de crédito se halla entre seiscientos veinte y seiscientos ochenta.

Ten en cuenta que, el monto del préstamo requerido y el plazo de pago pedido asimismo influirán en el puntaje crediticio preciso para la aprobación de la hipoteca. Por poner un ejemplo, un importe de préstamo más alto se consideraría un esmero más peligroso para los prestamistas, quienes, por su parte, pueden requerir un puntaje crediticio más elevado.

¿Qué hacer si un prestamista rechaza mi petición de hipoteca?

En Canadá un prestamista puede negarte una hipoteca incluso cuando no has empezado el proceso de pre-aprobación. Prácticamente siempre y en todo momento, ya antes de dar la aprobación, el prestamista comprobará que la propiedad que quieres cumple con determinados estándares.

Ahora bien, cada prestamista establece sus propias pautas y políticas de préstamos hipotecarios. En verdad, ciertos de ellos pueden negarse a concederte una hipoteca si tienes un historial crediticio deficiente.

En ciertos casos el prestamista puede rechazar tu solicitud, mas te va a dar otras alternativas como:

  • Aprobación de un importe de hipoteca más bajo.
  • Tasa de interés más alta.
  • Requerirán que proporciones un pago inicial mayor.
  • Algunos prestamistas pueden solicitar un co-firmante.

Lo que te mostramos previamente son ciertas de las opciones más comunes que acostumbran a dar los prestamistas cuando no aprueban una hipoteca. No obstante, siempre y en todo momento vas a poder regresar atrás y buscar otras formas de financiamiento.

¿De qué manera pedir un crédito hipotecario en Canadá?

A continuación, te vamos a dejar información de utilidad a fin de que pidas un préstamo hipotecario en Canadá.

Requisitos para conseguir una hipoteca

En la mayor parte de los casos, ciertos prestamistas son más flexibles que otros; por lo menos tratándose de los requisitos de solicitud. Ahora, te dejamos los requisitos a fin de que tu petición sea considerada y se abra camino a la pre-aprobación.

  • Ingreso estable. (Debes demostrar que facturas más de $20,000 por año).
  • Cuenta corriente activa.
  • Mayoría de edad.
  • Dirección canadiense válida.
  • Ciudadano canadiense (o bien residente permanente/temporal)
  • Puntaje de Crédito FICO (este punto cambia conforme el género de préstamo que pidas).
  • Número de seguro social (DNI/pasaporte).
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación válida emitida por el gobierno.
  • Prueba de empleo.
  • Estados de cuenta bancarios. (Por lo menos de los movimientos más recientes de los últimos tres meses).

Pasos a continuar para pedir un préstamo hipotecario

  1. Encuentra un prestamista. Ya antes de la asamblea, comprueba que es fiable y ten claras tus metas financieras para determinar cuánto dinero puedes gastar en tu hogar. Conoce tu puntaje de crédito y también estudia sobre de qué forma mejorarlo.
  2. Documentos necesarios. Asegúrate de tener todos y cada uno de los documentos que precisas a la mano. Recuerda que, tu consultor financiero te pedirá diferentes documentos para valorar tu capacidad de endeudamiento. Estos incluyen comprobante de ingresos y documentos que muestren tu situación financiera (inversiones, RRSP, etc.)
  3. Solicita la financiación hipotecaria. Bien sea en línea o bien en persona, haz la oferta a tu consultor y entrégale todos y cada uno de los documentos requeridos; incluyendo el comprobante de pago inicial y también ingresos (extracto bancario).
  4.  Tasación de la propiedad. El próximo paso es la tasación de la propiedad. A veces, el Banco requerirá una tasación certificada, en tal caso se deben tomar en consideración los honorarios profesionales de tu consultor.
  5. Finaliza la transacción. En el momento en que tu consultor haya registrado la propiedad a tu nombre, debes firmar los documentos oficiales que son: Documento de compra y venta, escritura de hipoteca y documentos fiscales. Entonces, el Banco desembolsará los fondos al prestamista para proceder con el pago del vendedor.

Importante: Tu consultor financiero está en la obligación legal de asistirte con cualquier cambio que desees efectuar en tu hipoteca, como acrecentar la cantidad o bien la frecuencia de tus pagos.

¿Qué coste tiene un crédito hipotecario en Canadá?

Al decidir pedir un préstamo, es esencial que siempre y en todo momento tengas presente los costos asociados con él. Recuerda que, cualquier pago de una «tarifa inesperada» puede impactar sensiblemente tus finanzas y la estabilidad de tu familia en Canadá. Sabemos que ser inmigrante es un proceso complejo y que la estabilidad se construye con el correr del tiempo. Conque, ten presente lo siguiente:

  • Tasa de interés. Todos y cada uno de los prestamistas cobran intereses, este es el primordial costo de los préstamos hipotecarios. Por norma general, las tasas de interés cambian de un prestamista a otro, mas en Canadá, la tasa máxima que se puede cobrar es del sesenta%.
  • Pago inicial. Un pago inicial es una cuota de comienzo que debes efectuar al adquirir un activo esencial, como una casa o bien un vehículo. Acostumbra a ser un porcentaje del coste de adquiere del activo.
  • Pagos mensuales. La mayor parte de los préstamos se rembolsan en cuotas distribuidas a lo largo del plazo del préstamo. Prácticamente siempre y en todo momento, vas a poder escoger entre pagos mensuales, semanales o bien bisemanales. No obstante, es esencial tomar en consideración que no todos y cada uno de los prestamistas van a ofrecer todas y cada una estas opciones.
  • Costo total de reembolso. La mayor parte de los prestamistas le darán te notificarán sobre el costo final de un préstamo. En ciertos casos, valdrá más la pena finalizar de abonar el préstamo de contado, ya antes que continuar con las cuotas mensuales.

Tarifas adicionales

Ahora bien, asimismo existen «tarifas adicionales» que son cobradas conforme el género de préstamo que pidas, ciertas tarifas más habituales son:

  • Cuota de administración.
  • Comisión de originación del préstamo.
  • Comisión de corretaje.
  • Tarifa de fondos deficientes (NSF).
  • Cargo del pago retrasado.
  • Comisión por reembolso adelantado.

Importante: No importa si eres extranjero o bien ciudadano canadiense, todos y cada uno de los préstamos hipotecarios vienen con tarifas auxiliares que debes abonar. Por consiguiente, siempre y en todo momento asegúrate de haber leído y comprendido tu contrato de préstamo hipotecario antes de firmarlo.

A continuación, te dejamos un caso de cotización con dos de los prestamistas más conocidos en Canadá.

COMPAÑÍA CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PRECIOS Y TASAS (CAD)*
ScotiaBank Monto: diez,000 CADPlazo: diez años. APR: cinco con ochenta y dos%Interés: tres%Enganche: veinte%Total a pagar: 11,587
RBC Royal Bank Monto: diez,000 CADPlazo: diez años. APR: 4,26Interés: dos,44%Enganche: diez%Total a pagar: 11,470

Importante: Los costos que mostramos en esta tabla son aproximados y sirven como unos ejemplos de muestra. Por consiguiente, para conocer costos reales siempre va a ser ideal que efectúes una cotización con la compañía hipotecaria de tu elección.

Consideraciones importantes:

  • El Monto de la hipoteca. Es el saldo original o bien aguardado de tu préstamo.
  • Plazo en años. Es la cantidad de tiempo a lo largo del cuál deberás rembolsar este préstamo.
  • Tasa de interés. Puede ser un importe fijo o bien variable. Ten presente que, la tasa de interés es diferente de la Tasa de Porcentaje Anual (APR), que incluye otros gastos como el seguro hipotecario y la tarifa de originación.
  • **APR es generalmente más alta que la tasa de interés simple.
  • Esta cotización fue tomada como un ejemplo de una solicitud en la ciudad de Toronto, Ontario.
  • El puntaje de crédito FICO utilizado para el ejemplo fue de setecientos puntos.

Deja un comentario