Conoce los tipos de crédito que hay en Canadá y cuál te conviene

En Canadá es fundamental sostener un buen historial crediticio, en especial si se piensa en solicitar un préstamo hipotecario. Para poder hacer eso precisamos estar informados sobre los tipos de créditos que existen, sus beneficios y seleccionar el que más nos convenga.

Existen 4 tipos básicos de crédito en este país. Préstamo hipotecario, líneas de crédito personales, préstamos personales, y tarjetas de crédito. Cada uno de ellos tiene diferentes fines y es esencial que sepas exactamente en qué instantes hacer empleo de ellos y cuál es la tasa de interés promedio de cada uno de ellos.

  • Préstamo hipotecario: te va a ayudar en la adquisición de tu próxima casa, para renovaciones mayores o bien si piensas en hacer una inversión en algún proyecto propio. Una investigación del National Bank, señaló que el costo promedio de una hipoteca actualmente se halla en 0,2 puntos. Es decir que, en la actualidad, los préstamos hipotecarios están bajísimos, de ahí que es importante analizar cuáles son tus opciones con un consultor financiero. Un especialista lo va a ayudar a examinar su historial crediticio.
  • Líneas de crédito: son generalmente utilizadas como fondos de urgencia, para remodelar el costo de deudas y asimismo renovaciones. El costo promedio de los intereses de esta clase de crédito cambia entre seis% y ocho%, en ciertos casos llega al diez%. Es preciso asesorarse ya antes de sacar una línea de crédito, puesto que el costo es mucho menor que el de una tarjeta de crédito.
  • Préstamos personales: son útiles cuando compras un auto, para un proyecto en la casa, inversiones, entre otros muchos. En este país la tasa de interés de este crédito se halla entre ocho% a diez%. La diferencia con las líneas de créditos es que el préstamo personal tiene un tiempo de término determinado para hacer el pago total, el que incluye pagos de interés y capital plenamente definidos.
  • Tarjetas de crédito: esta es una de las más populares formas de conseguir crédito, mas es peligrosa si no se emplea de manera cuidadosa. En ciertos bancos la tasa de interés no baja de diecinueve% y en otras entidades los primeros meses de paga son sin intereses que entonces se transforman en veintinueve%. Ya antes de solicitar una tarjeta es esencial informarse con un especialista a fin de que le indique cuál es el género de tarjeta que se acomoda más a su situación financiera. Recuerda que siempre y en toda circunstancia se aconseja no pasarse del límite y abonar a tiempo para no afectar tu historial crediticio.

¡Asesórate con el mejor!

Al charlar de préstamos, créditos y otros temas financieros siempre y en toda circunstancia quedan dudas pendientes. ¿Voy a estar consiguiendo la mejor tasa de interés? ¿Debería solicitar una hipoteca ahora? ¿Un préstamo estudiantil verdaderamente me es conveniente? De ahí que que le aconsejamos en todo instante asesorarse.

Es preciso en estos casos buscar a un especialista financiero como Carlos Collette, quien con más de veinte años de experiencia en el mercado te dará toda la información que precisas para tomar una resolución informada para satisfacer sus necesidades de hipoteca.

Deja un comentario