▷ 🥇 Descargar Plantilla Cálculo del roi

La plantilla de Excel para el cálculo del retorno de la inversión computa el Retorno de la Inversión de un proyecto o bien múltiples conforme a un periodo o bien más.

Características de la plantilla

  • Hace el cálculo del retorno de la inversión para un proyecto de un periodo. Consigue el retorno de la inversión % y el retorno de la inversión en pesos.
  • Obtiene el retorno de la inversión para un proyecto de más de un periodo lanzando el retorno de la inversión % y el retorno de la inversión% anualizado.
  • Calcula el retorno de la inversión por proyecto que engloban más de un periodo. Este es útil para cotejar proyectos o bien campañas.

 

Retorno de la Inversión (retorno de la inversión)

El ROI o Return on Investment por sus iniciales en inglés es una indicador utilizado por las compañías para medir la eficacia de las inversiones efectuadas.
Para su cálculo se efectúa el cociente entre las ventajas producidos por la  inversión y el costo de exactamente la misma.
El valor del retorno de la inversión puede ser expresado como un porcentaje o bien como un ratio.
En marketing digital se usa para conseguir el retorno de las campañas de marketing en fb, adwords, correo electrónico marketing, etc.

Deja un comentario