Oferta de Empleo para trabajar en Canadá 11/05/2022

En el día de hoy te mostramos una oferta para latinos que desean ir a trabajar a Canadá.




Consejos para trabajar en Canadá




Canadá es uno de los países más atractivos fuera de Europa para emigrar y abrirse un futuro profesional. Este país de mentalidad abierta y que acepta la diversidad cultural como parte de su identidad, cuenta además con una política de estado que promueve la recepción de inmigrantes de todas partes del mundo. Por eso encontrar trabajo en Canadá no es difícil, siempre que sigas nuestros consejos.

¿Por qué elegir Canadá para trabajar?

Las razones para elegir Canadá como destino para emigrar y trabajar son numerosas. En primer lugar hay que destacar que, según los criterios de la ONU, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para vivir, si tomamos en cuenta indicadores como  la prosperidad económica, el nivel de educación y la esperanza de vida.

Canadá aparece año tras año en el top 10 mundial de países con mayor Índice de Desarollo Humano así como en todas las listas de países más felices y seguros del mundo.

Un país de acogida

A diferencia de otros países donde hay fuertes restricciones y obstáculos para los inmigrantes, en Canadá la inmigración es una política de Estado. Es el propio país el que promueve abiertamente la entrada de extranjeros a su territorio, contemplando su aporte a la productividad y al sostenimiento del sistema social.

Las autoridades canadienses dan prioridad a los inmigrantes trabajadores jóvenes, cualificados y son experiencia profesional demostrable.

El sistema de selección de los inmigrantes conocido como Express Entry Entrée Express, se encarga de gestionar las solicitudes de residencia de aquellos trabajadores extranjeros que poseen competencias y habilidades para integrarse al mercado laboral de Canadá.

Ventajas y desventajas

Antes de decidirse a emigrar a Canadá para salir del paro o bien para mejorar tu carrera profesional, hay que poner todas las cartas sobre la mesa y tener claro cuales sus grandes ventajas, pero también algunos de sus inconvenientes:

Ventajas:

  • Altos índices de seguridad. Canadá es un país pacífico donde la delincuencia y la conflictividad social son escasas.
  • Elevada calidad de vida en todos los aspectos: salarios, medio ambiente, servicios, etc,
  • Numerosas oportunidades profesionales.
  • Servicios de atención gratuita a los recién llegados.
  • Una sociedad abierta y multicultural.

Desventajas:

  • Un clima poco acogedor, especialmente frío y con inviernos muy duros.
  • Un mercado laboral muy competitivo, similar en este punto al de Estados Unidos, por ejemplo.
  • Alta fiscalidad. En Canadá los salarios son altos, pero también los impuestos. Es el precio a pagar para mantener su elevado nivel de bienestar social.

10 consejos para encontrar trabajo en Canadá

Aprende inglés

El inglés es el idioma oficial de Canadá (junto al francés en la región de Québec, por lo cual un buen dominio de esta lengua es básico para cualquiera que aspire a poder trabajar allí. Si necesitas aprender o mejorar tu dominio de este idioma antes de viajar a Canadá en busca de un mejor futuro profesional.

Aprende francés

El francés es el segundo idioma oficial de Canadá y el primero de la región de Québec, donde se encuentran ciudades tan importantes como Montreal. Así que si tus planes pasan por trabajar allí es imprescindible hablar y escribir correctamente el idioma francés. Por otra parte, el conocimiento  de esta lengua también te permitirá poder acceder a más oportunidades de empleo en todo el país.

Obtén el visado de trabajo

Existe una amplia variedad de visados de trabajo en Canadá. Estos son los más importantes:

  • Permiso de estudiante para Canadá, que tiene una duración de 6 meses y permite combinar estudios y trabajo.
  • Post Graduation Work Permit para Canadá, de hasta 2 años de duración, que se concede después de graduarse en un curso universitario en el país de más de 8 meses de duración.
  • Working Holiday Canadá, para estudiar y trabajar en el país durante un año. Para obtenerlo hay que tener entre 18 y 35 años.

Adapta tu currículum al modelo canadiense

Existen notables diferencias entre el modelo de CV español y el canadiense. Por ejemplo, este último no incluye ni la fotografía ni la fecha de nacimiento, para evitar discriminaciones laborales por razones de sexo, edad, etc.

Redacta tu Cover letter

En Canadá el CV siempre debe ir acompañado de una carta de presentación o cover letter. En ella debes precisar los motivos por los cuales estás interesado en el puesto de trabajo y por qué crees que puedes ser tú el candidato ideal

Explora otros recursos

No hay que descartar otros recursos para encontrar trabajo en Canadá como los anuncios clasificados de periódicos locales, los tablones de ofertas de empleo en las bibliotecas y centros comunitarios, eventos de networking, etc. Tampoco hay que subestimar la importancia de los contactos personales. Hay que explorar también esta vía.

Realiza trabajos voluntarios

¿Trabajar gratis? Parece un sinsentido, pero el trabajo voluntario (y por tanto no remunerado) no sólo nos ofrece la oportunidad de conocer gente y familiarizarnos con las peculiaridades del país, sino que es muy valorado por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Unos meses de trabajo voluntario pueden abrirnos muchas puertas a largo plazo.

Sé flexible

Un aspecto fundamental para triunfar en un mercado laboral tan exigente y competitivo como el canadiense. Hay que estar dispuesto a aceptar diferentes horarios y entornos laborales, tener una gran movilidad (la extensión del país es enorme) y estar abierto a aprender nuevas habilidades cada día, a fin de incrementar así tus posibilidades.