Presupuesto De Un Proyecto

 

Siempre que planeamos un nuevo proyecto, sea personal o bien en el campo empresarial, delimitar ciertas cosas va a hacer que las cosas funcionen mejor. Delimitar los objetivos, el tiempo que va a tomar la realización del proyecto y los recursos financieros que precisamos va a ser de mucha ayuda para conseguir aquello que planeamos hacer. Para ello, empleamos un formato llamado Presupuesto de un Proyecto.

 

Presupuesto de un Proyecto

La finalidad de efectuar esta clase de documento es la de organizar todos y cada uno de los aspectos precisos para la ejecución de un determinado proyecto. Esto nos deja sostener un orden en lo que se refiere a gastos, tiempos y etapas cumplidas de este.

Este género de control escrito es efectivo para visualizar lo que precisamos y de esta forma poder planificar ciertamente las etapas del proyecto. En lo que se refiere a la parte financiera, esta clase de documentos nos asisten a supervisar los gastos precisos lo que por su parte evita que hagamos compras o bien adquisiciones superfluas lo que nos haría gastar más de la cuenta.

 

Elementos del Presupuesto de un Proyecto

Este género de presupuestos acostumbran a tener exactamente los mismos elementos que otros destinados a otras acciones. Estos elementos básicos que debes incluir son los siguientes:

Costos directos: esta parte incluirá los costos de planificación, ejecución y/o mantenimiento en dependencia de lo que estés planeando. Esta sección se puede acotar de la próxima manera:

  • Personal. Pagos de salarios
  • Materiales. Todos y cada uno de los gastos que se deben anular de materiales de producción o bien empleo a lo largo de la ejecución del inconveniente.
  • Equipos. De ser preciso el empleo de equipos se va a describir la adquisición de estos o bien el importe por su empleo.
  • Traslados. Si el proyecto incluye trasladarse estos gatos deben incluirse en el presupuesto.
  • Otros. Cualquier otro gasto que se considere incluir en el presupuesto.

Costos indirectos: estos son todos y cada uno de los gastos que no están relacionados directamente con la mano de obra. Generalmente se definen como gastos administrativos.
Riesgo: se define como un importe estipulado para cubrir gastos extras o bien inopinados que puedan presentarse a lo largo de la consecución del proyecto.

Hacer un Presupuesto de un Proyecto

Siempre es esencial entender que hacer esta clase de presupuesto requiere preparación anterior. Si la realización del proyecto es en el campo empresarial, en muchas ocasiones debes presentar este presupuesto con anterioridad a fin de que sea aprobado. A fin de que esto ocurra, debes tomar pasos anteriores y enseñar estos en documentos que lo acompañen. Estos son:

 

  • Alcance del proyecto: esta es la visión de lo que se quiere lograr con el proyecto presentado.
  • Plan de gestión: define la forma en la que el proyecto se hará.
  • Gestión de costos: da una visión aproximada de los costos precisos para la ejecución de tu proyecto.
  • Cronograma: va a mostrar los tiempos en los que se calcula que cada etapa del proyecto se va a deber llenar.
  • Riesgos: este registro intenta apreciar todas y cada una aquellas variables que pueden afectar la realización del proyecto.
  • Cotizaciones: estas han de ser reales y procedentes de distribuidores de aquello que precisas para llenar el proyecto.

Una de las partes más esenciales del Presupuesto de un Proyecto es lo que se refiere a los costos necesarios. La forma en la que los gastos se reflejarán va a ser la siguiente:

  • Recurso: se deben incluir solo los recursos precisos para la realización del proyecto.
  • Tipo de recurso: se define el recurso a usar bien sea materiales, salarios o bien servicios.
  • Tipo de unidad: es la medida en la que el recurso va a ser medido.
  • Costo: es el gasto asociado con cierto recurso.

Descarga Modelo de Presupuesto de un Proyecto

 

Deja un comentario