Plantilla De Promoción Anual De Primaria

 

En los sistemas educativos al concluir el año escolar se deben hacer determinados documentos para dar las calificaciones pertinentes y también los pupilos. En muchos lugares para este fin se usa una planilla de promoción anual de primaria. Este documento tiene ciertas regulaciones y debe contener cierta información esencial.

 

¿Qué es una planilla de promoción anual de primaria?

Este género de planillas son documentos legales que resumen la cantidad de pupilos de un curso que han sido promovidos al siguiente nivel. Son llenadas por el enseñante al cargo del curso y ha de estar formada por cierta información esencial.

¿Qué debe contener una planilla de promoción anual de primaria?

Esta planilla cuenta con 2 cuadros diferentes que poseen información esencial sobre el curso y los estudiantes.

Anverso de la planilla:

  • Datos del establecimiento: se deben poner los datos de la corporación educativa como el año y sección que se trabaja.
  • Alumnos inscritos: este dato incluirá en número la cantidad de pupilos que están anotados en el curso a la del cierre y promoción. Estos datos se apartan entre varones y hembras en filas a la izquierda al tiempo que en las columnas superiores se pone las inscripciones, promociones y compensaciones.
  • Datos del docente: bajo el cuadro se debe poner el dato del enseñante al cargo del salón.
  • Observaciones: después de los datos del cuadro hay una sección para observaciones que el enseñante considere pertinente.

Reverso:

Esta es una planilla en la que se notificará detalladamente la promoción de los estudiantes. Esta debe contener:

  • Lista: esta va a ser una lista en orden alfabético de los pupilos del curso que hayan llegado hasta el final del año escolar. Los datos deben ir sin tachadura y organizarse por apellido primero y nombre.
  • Documento: esto se pondrá si aplica y va a ser el número de documento de identificación.
  • Sexo y edad: estos datos se ponen después del DNI.
  • Calificaciones: estas van a ser las próximas columnas informativas. Esta incluirá la información de la calificación de cada pupilo en cada uno de ellos de los periodos del año escolar.
  • Observaciones: esta columna le deja al enseñante hacer cualquier observación individual de los pupilos. Acá generalmente se notifica si el pupilo ha sido promovido o bien si compensa o bien recursa.

Importancia de la planilla de promoción anual de primaria

Este género de planillas son esenciales en la promoción de pupilos de primaria por el hecho de que aportan los datos académicos de los pupilos que han cursado el año. Además de esto, notifica cuáles de los pupilos han sido promovidos al siguiente año escolar y cuáles deben compensar.

Modelo de planilla de promoción anual de primaria

A continuación te presentamos un modelo de planilla de promoción anual de primaria que puedes descargar a fin de que tengas una idea clara sobre de qué manera realizarla.

Descarga Gratis Modelo de Planilla de Promoción Anual de Primaria en Formato Word

 

Deja un comentario