Inventario Método Minorista

Cuando tenemos una compañía que se hace cargo de ventas al detal con una enorme salida en las que la rotación es alta, la mejor forma de sostener un control sobre la mercadería es efectuar un inventario procedimiento minorista, asimismo conocido como procedimiento retail.

 

Inventario de procedimiento minorista

En este método de inventario no es preciso conocer el valor total de cada uno de ellos de los productos en venta. En lugar de eso, se calcula el valor total del inventario utilizando como referencia el costo minorista. Esto se hace tomando en cuenta todos y cada uno de los artículos que se hallaban originalmente en el inventario y tomando las ventas totales.

Este género de inventario es un detallado registro de las ventas y compras como de los recursos que se hallan libres con sus costes de venta minorista. El procedimiento es bastante fácil y consiste en inferir las ventas de los recursos en un periodo concreto del valor de los recursos iniciales. A esto se aúna el valor minorista de las compras para exactamente el mismo periodo. Este cálculo deja establecer la relación costo-costo de venta al por menor.

 

Ventajas del inventario con procedimiento retail

  • No se requiere un inventario físico: al sostener esta clase de inventarios no va a ser preciso hacer físicamente un recuento de recursos. Esto es de suma importancia sobre todo tratándose de una compañía que cuenta con múltiples sucursales.
  • Creación de un informe de valor de inventario: esto va a ser enormemente efectivo sobre todo para la preparación de presupuestos.
  • Registros sólidos de inventarios: este procedimiento tiene el beneficio de vincular de forma directa los productos a las ventas. Esto deja hacer un recuento final con menos dificultades.
  • Trato directo de artículos: el procedimiento retail facilita el inventario pues conciliar la cantidad de productos en el almacén originalmente con las ventas, se va a saber la cantidad de unidades vendidas más de forma fácil.
  • Detectar anomalías: este procedimiento hace considerablemente más fácil descubrir productos restantes o bien no contabilizados en las ventas.

Hacer un inventario procedimiento minorista

La realización de este modelo de inventario es bastante fácil. Al final de este artículo hallarás una plantilla que puedes descargar sin coste en formato Excel para hacer los cálculos pertinentes a este inventario. Ahora te vamos a explicar qué contiene:

El cuadro cuenta con 14 columnas, 12 de ellas son para poner los datos de cada mes del año. La última va a ser el total del año de todas y cada una de las secciones reflejadas en la primera columna. En esta primera encontraremos lo siguiente:

  • Inventario inicial: se trata del recuento inicial del almacén de los productos que se tienen en venta.
  • Ventas: es la totalización al mes de las ventas contabilizadas de productos.
  • Gastos: esta sección se va a dividir en los gatos que se pueden haber acarreado como por poner un ejemplo los descuentos a empleados en mercaderías como las pérdidas y rebajas amontonadas en el mes pertinente. Esta sección por su parte se totalizará.
  • Inventario final: va a ser el inventario sobrante después de las ventas
  • Compras a mayoristas: reflejará los montos gastados en compras de productos a los mayoristas que nos surten.
  • Margen promedio: esto se expresará en porcentaje y hace referencia a las ganancias conseguidas en ese mes merced a las ventas.
  • Compras a costo: es el monto al costo de las compras efectuadas.
  • Margen Acumulado: es la diferencia entre las compras a mayoristas y las compras a costo.
  • Beneficio bruto: este monto va a ser igual al valor de las ventas menos el costo de adquiere de los productos que fueron vendidos a lo largo de ese mes.

Descarga Modelo de Inventario Método Minorista Formato Excel

 

Deja un comentario