Gestión De Productos Perecederos

 

Mantener un conveniente inventario de nuestros productos es una cosa que es esencial para toda empresa. No obstante, esto se vuelve todavía más esencial si se trata de productos caducos. Esta clase de productos son aquellos que tienen un tiempo determinado de vida. Esto es, se trata de aquellos que pierden las peculiaridades que los hacen un producto posible para la venta. Esto causa que la gestión de productos perecederos sea vital para las compañías que negocian con ellos.

 

Gestión de productos perecederos

Cuando trabajamos con productos que tienen una fecha concreta de vencimiento la realización de inventarios es fundamental. Especialmente si tenemos en consideración que un inventario es la forma en la que controlamos la entrada y salida de productos de nuestros guardes.

El manejo de la administración de productos caducos se hace en general con una técnica de catalogado llamada “first in-first out”. Esto desea decir que la salida de los productos va a depender del tiempo. En esta técnica, el stock más viejo se vende primero.

 

Esto lo hacemos sosteniendo los productos más viejos en la parte delantera del almacén para asegurarnos de su salida. Lo que desea decir que debemos sostener un almacén lo mejor organizado que se pueda.

Hacer una administración de productos perecederos

La mejor forma de hacer un inventario de productos caducos es usando un formato en Excel. Esta es buena forma de sostener todo en orden sin mucho trabajo. La idea es que podamos siempre y en todo momento ofrecer a nuestros clientes del servicio los productos más frescos que tenemos.

Para hacer esto, esta plantilla contendrá columnas que nos dejarán supervisar los productos basándonos en lo más esencial en la industria de productos caducos que es la fecha de vencimiento o bien caducidad.

El cuadro va a estar conformado de la próxima manera:

  • Fecha: recordemos que las datas tratándose de productos caducos son lo más esencial. Debemos poner meridianamente la data en la que hacemos el inventario.
  • Código: toda empresa que trabaja con la producción y/o venta de productos tiene un código para identificar todo cuanto se halla en el almacén.
  • Descripción: es esencialmente el nombre del producto al que se refiere el código de la columna precedente.
  • Fecha de entrada: esta data refleja la entrada del producto al almacén. De nuevo, una parte vital de la administración de productos caducos para saber cuánto tiempo tiene de vida ese determinado producto.
  • Almacenamiento máximo: esta es otra información esencial. Generalmente se anota en días y nos da la información sobre cuánta vida hábil tiene cada producto en nuestro almacén.
  • Fecha de salida máxima: esta sección nos afirma de forma clara cuál es la data encuentre que tenemos a fin de que ese producto particular salga de nuestro almacén. Esto es de mucha ayuda para supervisar el proceso de ventas con el propósito de salir de los productos que están más cerca de vencerse.
  • Situación: en el momento de efectuar este inventario es esencial saber cuáles de nuestros productos ya están caducados. Esto es, cuáles ya han pasado su data límite de salida.

Descarga Modelo de Gestión de Productos Perecederos en Formato Excel

 

Deja un comentario