Contrato De Arrendamiento UBER

 

La creación de la plataforma UBER ha traído muchos beneficios, no solo para los clientes del servicio que lo usan, sino más bien para los asociados y los conductores. Para estos últimos 2, se ha creado una esencial relación entre el dueño de un vehículo y la persona que no va a conducir por medio de la aplicación. A fin de que esta relación quede clara debe hacerse un contrato de alquiler UBER.

 

¿Qué es un contrato de alquiler UBER?

UBER trabaja con 2 géneros de conductores, aquellos que son dueños de su vehículo, y aquellos que conducen el vehículo de otra persona. Esta relación laboral que se produce entre el dueño de un vehículo y quien se compromete a conducirlo debe establecerse en este género de contratos.

Se trata de un documento de valía legal en el que las partes establecen los pactos laborales y económicos pertinentes a esta relación que se conoce como alquiler de vehículo.

Elementos de un contrato de alquiler UBER

Este género de contrato de la misma manera que otros debe contener cierta información relevante a fin de que la relación entre las partes quede apropiadamente establecida. Estos elementos deben ser:

  • Fecha: va a ser la data en la que el contrato se escribe.
    Datos de las partes: tanto los datos del arrendador (dueño del vehículo) como del inquilino (conductor) deben quedar correctamente establecidos al comienzo del contrato. De igual modo debe quedar establecido que el arrendador tiene todos y cada uno de los derechos legales de alquilar el vehículo en cuestión.
  • Objeto del contrato: se deben establecer los datos que identifican el vehículo que entra en el contrato en cuestión. Esto desea decir, los números de matrícula, modelo, marca, color y otros datos de identificación como el estado del mismo al instante del contrato.
  • Cláusulas: las cláusulas van a ser la definición precisa de la relación entre el inquilino y el arrendador. Estas incluirán detalles sobre los derechos de empleo del vehículo como las comisiones económicas de las dos partes a lo largo de su empleo comercial. Además de esto, se deben acotar las razones que pueden llevar a la disolución de tal contrato y otra información que las partes consideren pertinentes.
  • Firmas: a fin de que el contrato sea válido va a ser preciso que al final se pongan las firmas de las dos partes implicadas.

Beneficios de un contrato de alquiler UBER

Siempre que se trata de una relación de tipo económico en el que 2 o bien más partes van a recibir un beneficio monetario, siempre y en todo momento es una gran idea hacer un contrato. En el caso de los dueños y choferes de automóviles para aplicaciones como UBER, este contrato es de máxima importancia.

Las responsabilidades de las partes como sus derechos han de estar meridianamente descritas en un documento a fin de que no se presenten confusiones. Esto es esencial en el caso de una persona (inquilino) que va a estar usando una propiedad de terceros y otra persona (arrendador) que va a estar consiguiendo una ganancia económica merced a esta relación.

Recomendaciones en el momento de hacer un contrato de alquiler UBER

  • Lee detenidamente el contrato para cerciorarte de que los datos expresados son los adecuados, tanto los personales como los pertinentes al vehículo que se alquila.
  • Las cláusulas deben establecer meridianamente la relación entre las dos partes que firman el contrato. Esto incluirá deberes y derechos como lo relativo a las ventajas económicos que le corresponderán a las dos partes.
  • Asegúrate de que se describan las razones por las cuales el contrato puede quedar cancelado o bien concluir.
  • No firmes salvo que estés conforme con todo cuanto se expresa en el contrato de alquiler UBER.

Modelo de contrato de alquiler UBER

A continuación vas a poder descargar de forma gratuita un modelo de este género de contrato en formato Word a fin de que lo emplees como referencia.

Descarga Gratis Modelo de Contrato de Arrendamiento UBER en Formato Word

 

Deja un comentario