Estatutos Comunidad De Propietarios

 

Toda comunidad de dueños debería contar con estatutos que compendien los derechos y responsabilidades de los dueños para con la comunidad en la que radica. Esto se resume en un documento llamado estatutos comunidad de dueños.

 

¿Qué son los estatutos comunidad de propietarios?

Como estatutos se comprende un conjunto de responsabilidades, obligaciones y prohibiciones como derechos de los dueños y residentes de una comunidad. Se trata de un documento legal al que los dueños deben apegarse.

La idea de este documento es la de regular la convivencia usando legislaciones y reglas para aunarlos derechos y deberes. Así va a ser considerablemente más simple solucionar cualquier clase de inconvenientes que se puedan presentar a lo largo de la convivencia.

¿Son los estatutos comunidad de dueños obligatorios?

La realidad es que no. Hay muchas comunidades que no cuentan con este género de documentos y regulaciones, no obstante, esto no desea decir que las que las tienen funcionen mejor que las que sí.

¿Para qué valen los estatutos comunidad de dueños?

Este género de normativas pueden ser de enorme utilidad para solucionar inconvenientes causados en las propiedades verticales como edificios residenciales y en propiedades horizontales como conjuntos residenciales o bien conjuntos de locales.

Al presentarse inconvenientes que pueden afectar a toda la comunidad y que requieran atención por la parte de todos, los estatutos comunidad de dueños brindarán el apoyo legal para solventar cualquier inconveniente.

Modelo de estatutos comunidad de propietarios

A continuación te mostramos un modelo de este género de estatutos que puedes descargar a fin de que te sirva en referencia a la hora de saber de qué manera escribir este género de estatutos.

Descarga Gratis Modelo de Estatutos Comunidad de Propietarios en Formato Word

 

Deja un comentario